Cargar combustible cuesta, desde ayer, un diez por ciento más. No se trata de un incremento registrado de manera uniforme en todas las estaciones de servicio ya que algunas petroleras aún no comenzaron a aplicar este incremento, aunque se descuenta que en pocos días todas lo harán. El ajuste sería parte de una negociación entre funcionarios oficiales y ejecutivos petroleros en ese sentido.

Repsol-YPf, que despacha el 50% de las naftas y más del 55% del gasoil que se vende en el país, comenzó a aplicar el aumento ayer. Según el diario Clarín, el ajuste es, en promedio, del 3% para el gasoil y del 8% para la nafta premium. En algunas estaciones de servicio también subieron la súper, con un ajuste que roza el 10%. .

En lo relativo a las estaciones que dependen de Esso el alza sería de 11 centavos para la súper y de 30 para la premium, aunque no se registrarían cambios en el precio del gasoil. En Shell, los aumentos serían secuenciales y con eje en el interior del país, señalaron fuentes del sector al diario porteño. Petrobras no aumentó aún, pero sí lo hará el fin de semana.

Una recorrida por estaciones de servicio de diferentes banderas, realizada por el periodista de Radio 2 Pablo Procopio, arrojó que en Shell el gasoil cuesta más que la nafta super (2,09 el litro, contra 2,04). Además, en YPF el gasoil cuesta 1,79, la super 2,14 y fangio 2,62. En Petrobrás, el gasoil se vende a 1,79, la super a 1,97 y podium a 2,49. Finalmente, en Esso el gasoil cuesta 1,92 y la nafta super 2,59 y 2,10 según su calidad.