Carlos Andrés Ascaini, procesado por narcotráfico y ligado a la causa que investiga al ex jefe de la policía local Hugo Tognoli, negó las acusaciones del diputado radical Maximiliano Pullaro. En contacto con el periodista Roberto Caferra, de Radio 2, Ascaíni –que fue excarcelado en noviembre pasada por el juez federal 4 de Rosario, Marcelo Martín Bailaque– dijo que los mensajes a los que hace referencia el legislador "no tienen contenido intimidatorio y aparecieron en el muro del Facebook de mi hijo de 12 años".

"Lo que se ve en Facebook es una historieta que se la manda un desubicado a mi nene y él quedó etiquetado, como se llama Andrés Ascaini, como yo, enseguida se apuntó a mí", dijo el hombre a Radio 2.

Sin embargo, el contenido de la viñeta no es para nada infantil. Se ve la caricatura de tres policías, uno de los cuales habría consumido cocaína y no se encuentra bien. Y otro pregunta: ¿Pero no era azúcar impalpable? Y el último contesta: Sí, pero era diabético. El chiste tiene clara referencia a lo sucedido en la causa de Ascaíni.

Es que uno de los elementos que gravitó en la decisión del juez para excarcelar al hombre oriundo de Villa Cañás fue una prueba de laboratorio realizada por la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), que arrojó como resultado que sólo existía “un 4 por ciento de cocaína” en el bulto secuestrado. Lo demás era azúcar.

Aunque otro mensaje de los que leen en la red social parece decirle a Pullaro "voy a ser tu grano en el culo", Ascaíni negó que se trate de una misiva mafiosa dirigida al diputado. "No hay nada intimidatorio. Nadie dice te vamos a matar. Aparecen las iniciales MP pero no es en referencia al diputado Pullaro. Lo que sí es raro que él se presente en el despacho de un juez para pedir que yo no siga en libertad cuando en realidad no se han encontrado pruebas para que quede detenido", sostuvo Ascaini.