El flamante Papa tiene familia en Rosario. Carlos Bergoglio es sobrino de Jorge, el cardenal argentino que este jueves sorprendió al ser nombrado Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Junto a su familia, de la zona sur de la ciudad, aseguró que vive “una alegría tremenda” por la sorpresiva noticia.

El vecino de Anchorena al 2100 hoy se roba la atención de la cuadra. Recibió al móvil de De 12 a 14 (El Tres) y no ocultó la emoción que lo invade desde que se enteró de la designación.

“No lo podía creer, se me puso la piel de gallina. Es una alegría tremenda”, expresó Carlos. Dijo estar “orgulloso” y confesó que hasta lloró: “Me emocioné mucho. Estaba trabajando y los chicos (por sus hijos) entraron a los gritos y me dijeron «papi, vení, que asumió Bergoglio». Pero todavía no caigo”, señaló.

Contó que su padre se “llevaba muy bien” con el ex arzobispo de Buenos Aires, a quien conoce personalmente y espera volver a ver algún día.

Entre los recuerdos de su tío, destaca que “era muy humilde y ayudaba a todo el mundo”. Y ya sueña con el reencuentro, aunque sea en algún regreso del Sumo Pontífice a Buenos Aires.