"La declaración de Carolina será por la tarde y, en principio, se realizará en sede judicial", ante la fiscal platense Ana Medina, aseguró a el abogado a la agencia Télam.
El hermano de Carolina, Matías, también confirmó que la hermana de Píparo también se presentará este miércoles a declarar ante la Justicia.
El abogado explicó que la víctima "va a contar con detalles todo lo que vivió el día del hecho" y aseguró estar convencido de que "será una declaración clave para la causa".
Respecto a la posibilidad de que Carolina también participe de una rueda de reconocimientos para ver si identifica a alguno de los detenidos por el caso, Burlando puso en duda que la mujer esté en condiciones emocionales de realizarla.
"Las ruedas de reconocimientos recién podrían hacerse el viernes porque hay que notificar a las partes, pero dudamos de que Carolina esté en condiciones de hacerla. Ha sufrido mucho", dijo el letrado.
La declaración de Píparo se definió luego de que el abogado Gustavo Galasso, del estudio de Burlando, presentó un escrito en el que solicitó se designe una audiencia a la "brevedad" para que Carolina preste testimonio porque definió irse del país después de la trágica salidera.
Galasso ratificó que el deseo de la pareja "es radicarse en el futuro en el exterior y por ello la semana próxima tienen previsto hacer un viaje fuera del país" y detalló que las medidas judiciales que solicitan "son las dos que quedarían pendientes en las que Carolina debería estar presente".
Como el fiscal de la causa, Marcelo Romero, se encuentra de licencia, al igual que su adjunta, Maribel Furnus, el escrito fue presentado en la fiscalía de turno, a cargo de Ana Medina, quien consintió en la medida y será este miércoles la encargada de tomar el testimonio de la víctima.