No sólo son caras, sino que además no informan claramente lo que cobran. Eso consideró el edil Jorge Boasso, que presentó un proyecto –que el Concejo aprobó– para que las playas de estacionamiento de la ciudad expongan en sus carteles, sin lugar a confusión, las tarifas vigentes para la estadía, la hora y sus fracciones.

“En la mayoría no se publicitan los precios y su fraccionamiento de acuerdo a la ordenanza vigente”, expresó Boasso en un comunicado, y por eso planteó que las cocheras deberán “colocar un cartel bien visible que consigne las tarifas en vigencia para la estadía, para la hora, para la primera media hora y para los quince minutos de estacionamiento”.

La información, detalló, deberá “escribirse en una misma tipografía, tamaño y color de letra, de manera tal que resulte claramente legible y entendible para los usuarios, no debiendo prestarse a confusión alguna”.

Para Boasso, muchos de estos locales “publican en estos carteles sólo la tarifa de la primera media hora, pero sin aclarar que de ello se trata”, lo que considera una “práctica engañosa” hacia el usuario.

El proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal en su última sesión.