No es Garry Kasparov ni Bobby Fisher, pero en los días previos al choque de su Newell’s ante Vélez, el técnico Ricardo Caruso Lombardi movió piezas concienzudamente como si se tratara del más eximio ajedrecista. Y como se palpitó desde el arranque mismo de la semana, el DT terminó por patear el tablero y armó una jugada pensada exclusivamente para evitar el “jaque mate” en contra.

Este viernes, luego de la práctica matutina en la que volvió a probar su novedoso esquema táctico y su enroque de futbolistas, Caruso enfrentó los micrófonos y expresó: “El equipo todavía no lo voy a confirmar, voy a ver porque hay un par de puestos que todavía no los tengo decididos. Quiero ver cómo puede estar Vélez y qué es lo que más nos conviene a nosotros”.

“Las dudas están por los carriles en la mitad de la cancha, porque con tres cinco tengo mucha marca y no quiero resignar salida y llegada por los laterales. Puede ser que juegue con Pérez o con Cabrera por derecha y los tengo a Vangioni y a Quiroga por izquierda, vamos a ver como lo armo”, reconoció el orientador táctico de la Lepra acerca de sus incertidumbres.

Sobre Ariel Zapata, una de las sorpresas para este compromiso, el DT comentó: “Zapata es muy probable que juegue, es un jugador con mucha experiencia que nos puede servir para controlar a Escudero y a los otros volantes de Vélez que pasen por su sector”.

Respecto del rival, Lombardi reconoció: “Es un equipo durísimo, que hizo siete goles de local en dos partidos y tiene jugadores en un muy buen nivel. Además en esa cancha hace muchísimo tiempo que no pierden, la última vez fue con Argentinos cuando lo dirigíamos nosotros”.

“El nuevo esquema es porque lo veo bien a Vélez y porque quiero evitar otro golpe duro como el de Estudiantes. Tenemos que pensar que de visitante tenemos que traer resultados positivos y con un equipo que va primero hay que tomar recaudos”, subrayó el particular entrenador.

Your browser doesn’t support HTML5 audio


Your browser doesn’t support HTML5 audio