Caruso Lombardi salió a enfrentar los micrófonos, este miércoles al mediodía en Bella Vista, muy suelto de cuerpo y dispuesto al diálogo, sin importarle demasiado que tan sólo 16 horas antes, cuando finalizó la práctica de fútbol en el Coloso, también había hablado en rueda de prensa.

Es que el DT de Newell’s es una rareza de nuestro fútbol y también dentro de la propia institución del Parque, ya que semejante exposición mediática sería imposible de ser pensada en Juvenal Olmos, Nery Pumpido, Pablo Marini y, mucho menos, el Tolo Gallego, los entrenadores de la Lepra en los últimos años.

Apenas iniciada la enésima charla de Caruso con los medios desde su arribo al club, el técnico hizo saltar su particular “chispa”. Consultado por el equipo para enfrentar a San Lorenzo, Lombardi empezó a pasar lista con los apellidos de los concentrados, como tomando asistencia: “Villar, Gutiérrez, Schiavi, Spolli, Ré, Payer….”, hasta llegar al vigésimo concentrado para el choque de este viernes.

“Los que van a viajar son esos, mañana (por jueves) cuando haga pelota parada ya me voy a definir, pero al equipo ya lo tengo en la cabeza. Lo que pasa es que Quiroga está con una fatiga y estoy probando con otro chico para reemplazarlo”, explicó después, un poco más serio, el particular entrenador de la Lepra.

A continuación, Caruso contó detalles de la última determinación que se vio obligado a adoptar: “Quiroga está con un problema físico y no lo voy a arriesgar, no tiene sentido que después tenga que hacer un cambio a los quince minutos. Yo al jugador lo necesito entero y confío mucho en todos los jugadores que tengo. Son bajas importantes, pero que se le va a hacer, del equipo que yo tenía pensado antes de la pretemporada, hoy por ahí tengo cinco o seis cambios. Pero estoy confiado en que podemos hacer un buen partido”.

“El problema se presentó en la banda izquierda, pero a Cristian (Llama) no lo puedo arriesgar porque está en período de adaptación. Ahora está haciendo un trabajo físico especial con el profe, pero él está viviendo un período lógico de adaptación y estamos apuntando a ponerlo bien”, amplió Caruso luego.

De los cuatro futbolistas contratados para el Clausura que comienza, sólo Cabrera estará en el once titular frente a los de Boedo. “Algunos jugadores que antes no andaban bien ahora están motivados, y aparte fui descubriendo cosas de algunos con el correr del tiempo y del trabajo y como los veo bien ahora los pongo. En el caso de Scotti, lo saqué por el tema del pié pero también porque busqué variantes de juego con Donnet, quise tener uno de marca y uno de juego. Jugando con Bernardello y Scotti el equipo me quedaba muy cortado”.

“Acá todos tiene su chance. Yo siempre se lo digo a los jugadores, por ahí de no viajar un jugador pasa a ser titular al otro partido. Lo que pasó con Ansaldi tiene que ser un ejemplo para todos los chicos que están en el club. Todos están en un muy buen nivel”, se entusiasmó Caruso en el final. Y se fue, con ganas de seguir hablando, como siempre.

Your browser doesn’t support HTML5 audio


Your browser doesn’t support HTML5 audio