Está claro que el delantero que llegara al Parque como refuerzo para el año 2008 debía sí o sí cumplir con un requisito fundamental: la altura. Y no estamos hablando de la talla en cuanto a su categoría; claro que no buscaban a un patadura, ya que los nombres sugeridos por el DT eran nada menos que Alejandro Delorte y Leandro Lázzaro, los grandotes de Argentinos Juniors y Tigre respectivamente, para nada negados con la pelota al pie. Pero para conformar a Caruso Lombardi, el técnico de Newell´s, era indispensable que la estatura fuera uno de los atributos del atacante en cuestión.

Y al cabo, el primer refuerzo de la Lepra logró la aprobación de Lombardi por sus probadas aptitudes de goleador, pero principalmente por su altura: tal como lo anunció Rosario3.com el sábado, Juan Carlos Ferreyra es la nueva carta goleadora del rojinegro, proveniente del Deportivo Cuenca de Ecuador y con 192 centímetros de estatura.

”Es un delantero de área muy potente, que va a todas las pelotas y tiene un buen cabezazo”, le dijo este domingo Caruso a Rosario3.com sobre el delantero que en el Clausura 2006 les marcó goles a Central y a Newell´s con la camiseta de Gimnasia de La Plata. “Imaginate que mide 1,92”, agregó casi con fruición. “Lo que hace muy bien es pivotear, pero lo imagino moviéndose por todo el frente de ataque. Los delanteros que juegan en mi equipo no se pueden quedar parados”, subrayó.

Consultado sobre alguna semejanza con algún centrodelantero de mayor renombre, el ex entrenador de Argentinos Juniors trazó una comparación con Tacuara Cardozo, el paraguayo que vistió la casaca de Newell´s hasta hace algunos meses: “El trabajo que hace Fereyra es similar al de Cardozo, con la diferencia de que éste es derecho y el paraguayo zurdo. Pero puede andar bien; viene de ser goleador en Ecuador, así que veremos...”.

El conductor del plantel ñubelista es optimista sobre el rendimiento que Ferreyra, mendocino de 24 años, puede alcanzar en el próximo semestre. Pero no deja de aceptar que se trata de una apuesta: “En fútbol todo es una apuesta. Fijate que Quiroga llegó a la mitad del campeonato pasado, y terminó jugando de titular. Cuando vino Tacuara Cardozo, también fue una apuesta. Esa salió muy bien; esperemos que con Ferreyra pase lo mismo”.

Por último, Caruso desestimó las chances de que Alejandro Delorte y Leandro Lázzaro arriben a su escuadra. “No creo que vengan, porque Argentinos y Tigre no los quieren largar”, fue lo único que esgrimió el técnico tras la consulta, refiriéndose a la negativa de los clubes dueños de sus fichas a cedérselos a la Lepra.