Ya sabía Caruso de qué se trataba eso de festejar triunfos en el vestuario local de la cancha de Newell´s. Ya había enfrentado a la prensa explicando victorias en la sala de conferencias del Coloso, pero nunca, nunca, desde que había asumido como entrenador de la Lepra, había podido saborear un resultado favorable lejos de casa.
Y lo hizo en el más lejano de los destinos posibles en la máxima categoría del fútbol argentino: porque en Jujuy Newell´s ganó por primera vez como visitante en el Apertura, y por ende también festejó por vez primera el ex DT de Tigre y Argentinos Juniors.
“El partido salió como me lo imaginaba. Por ahí se abrió un poquito más con el gol”, contó Caruso en camarines. “Ganamos bien. Creo que Gimnasia no nos llegó con peligro en ningún momento, salvo en el inicio segundo tiempo, que nos agarraron medios fríos, un poco por el problema en las tribunas. Pero a partir del gol podríamos haberlo definido, y salvo la jugada de Carranza en el tiro libre que pegó en palo, después no hubo jugadas que nos inquietaran”
En relación a la posibilidad de haber vencido con una diferencia mayor, el técnico analizó: “Cuando quedaron defendiendo con tres, al entrar Carranza, mandé a los puntas a que se cruzaran continuamente, porque había muchos espacios libres a los costados. Fijate que tuvimos varias jugadas de gol, una de Matías (Donnet) que llegó solo por la derecha, otra de Quiroga por izquierda, la de Da Silva mano a mano, la de Ansaldi en el palo… tuvimos varias”.
La decisión más fuerte que tomó antes del pleito fue la inclusión del debutante Juan Quiroga. Y para Lombardi, el muchacho cumplió: “Por haber sido la primera vez que juega, lo hizo bien. Se complementó bien con Ansaldi. Son soluciones que uno tiene que ir buscando”.
Luego, tiró un par de frases elogiosas al trabajo de la semana, clave para conseguir los tres puntos: “No se olviden de la pelota parada, que practicamos y tenemos un par para hacer. Por suerte salió bien esa de Schiavi, porque a veces no salen las que practicás”.
Por último, el DT subrayó la trascendencia de este resultado para le Lepra, inmersa en la dura batalla contra su bajo promedio: “Es importante este triunfo. Importante para estirar diferencias y para estar más cerca de los equipos que pelean el descenso”.
Caruso: “Es un triunfo muy importante”
El entrenador de Newell´s señaló la trascendencia de este buen resultado conseguido en el norte del país. “El partido salió como imaginaba, y creo que ganamos bien”, declaró
Your browser doesn’t support HTML5 audio