Podría decirse que se salió con la suya. Ricardo Caruso Lombardi dijo días antes del choque con Colón que no veía con malos ojos un empate, ya que el juego se desarrollaba en territorio visitante y enfrente estaba un rival directo por la permanencia. Y al cabo de los noventa minutos de fútbol que se observaron en Santa Fe, el destino le dio el gusto: su Newell´s vuelve a Rosario con un puntito valioso guardado en su bolsillo.

“Se jugó de igual a igual”, arrancó el DT. “Tuvimos un buen manejo de pelota en el primer tiempo, y en el segundo nos caímos un poquito por el cansancio. Pero por suerte nos facilitó la tarea el gol rápido de Salcedo: conseguimos el empate rápidamente, y después tuvimos actitud para defender el partido y atacar. Si hacíamos el gol al final, era cartón lleno”, declaró.

Sobre aquella frase relativa al conformismo con el reparto de puntos, el conductor rojinegro señaló: “Aunque dije antes del partido que firmaba el empate, nosotros no vinimos a empatar: vinimos a jugar. Yo sé que Colón es muy difícil, sobre todo acá: con Banfield jugó un partidazo, a Huracán le creó quince jugadas de gol, y a nosotros no nos llegó. Decime qué pelota atajó Villar…”.

En cuanto al trámite, opinó que “fue un partido complicado, y el punto les sirvió a los dos”, y agregó que “para nosotros era importante no perder, porque veníamos de dos derrotas seguidas, con muchas ausencias. Creo que si se dan un par de resultados, este es el punto que nos puede salvar de todo”. Toda una revelación de Caruso, que le da a este 1 a 1 una enorme trascendencia en el camino rumbo al objetivo.

La semana previa mostró otra vez a un Caruso auténtico. El técnico volvió a hablar con la prensa que cubre las prácticas, y en los camarines del estadio sabalero explicó que “el equipo necesitaba que yo apareciera, había que darle pila y confianza al grupo. Me pareció bueno meterle palo a esta final, no había que perder”. A la hora de destacar a una de las individualidades, nombró a “Gaitán, que para mi jugó muy bien, sacó todo”, y finalmente se esperanzó con la posibilidad de jugar el 75 % de lo que resta del Clausura en el Coloso: “Ahora, de cuatro partidos nos quedan tres de locales, que van a ser a matar o morir. Hay que seguir con esta actitud”.