“Si hubiese nacido mujer, se me hubiera complicado el tema, porque tengo el sí muy fácil”, suele decir el técnico rojinegro Ricardo Caruso Lombardi cuando se le factura ese particular apego a las cámaras y a la exposición mediática. El DT no reniega de esto; al contrario, fue una de sus estrategias para un rápido arribo a la elite del fútbol argentino.

De todas formas, parece que las vacaciones en la costa y la insoportable temperatura de la tarde rosarina este lunes de regreso a los entrenamientos en Bella Vista, hicieron que Caruso aplaque un poco su verborragia, produciendo respuestas de aproximadamente dos o tres minutos cada una. Monosílabos, tratándose del inefable técnico leproso.

“Los jugadores volvieron al trabajo muy bien. Por ahí uno piensa que se dejan estar en las vacaciones, pero realmente son muy profesionales y están como uno quiere. Ahora vamos a tener que reducir el grupo a 30 jugadores más o menos, que son los que viajarán a Mar del Plata”, sostuvo Lombardi en el primer contacto cara a cara con los medios rosarinos en este nuevo año.

Irremediablemente, la charla se desvió hacia la impactante venta del lateral volante Cristian Ansaldi en 8 millones de euros al fútbol europeo: “Esto es así, se ofrece mucho dinero y nadie se puede negar. Esto nos arma un poco de lío porque Ansaldi es de esos jugadores que te rompen la mitad de la cancha con una jugada; pero bueno, tendremos que salir a buscar un reemplazante para él”, expresó casi con resignación el DT de Newell’s.

Y cuando se argumentó que con ese dinero el club puede salir a comprar jugadores de renombre, Caruso respondió: “El tema no es tener plata, sino encontrar el jugador que te sirva. Hay varios clubes que tiene plata y sin embargo el mercado casi no se movió. Estamos buscando jugadores libres, porque por ahí el que te gusta está jugando en otro club y no lo podés traer”.

“Yo a Ansaldi lo pensaba como mediocampista, así que es posible que nos pongamos a buscar un volante por izquierda. Nos vamos a reunir con el presidente para definir los pasos a seguir en cuanto a los refuerzos que faltan venir”, confirmó Lombardi.

Respecto de la situación del volante Rodrigo Mannara, cuya contratación se ha dilatado demasiado hasta estar casi descartada, el entrenador rojinegro explicó: “Mannara me interesa porque lo puedo utilizar en varias posiciones. Hablé por teléfono con él varias veces pero todavía no está claro si el pase es de él o si pertenece al club chileno (Cobreloa). En la reunión con el presidente delinearemos los pasos a seguir”.

Por último, Caruso Lombardi confirmó la realización de varios amistosos de pretemporada, antes del inicio del Clausura allá por el 8 de febrero próximo: “Ya definimos dos partidos en Mar del Plata, uno con un equipo de la liga marplatense y otro con Aldosivi. Después arreglamos uno con Ben Hur para cuando volvamos a Rosario y mi intención es jugar otro más antes del arranque con San Lorenzo”.