Esta vez habló un Caruso Lombardi sintético y conciso, sin demasiadas vueltas ni extensas alocuciones. Le bastaron algunos minutos al técnico de Newell’s para expresar claramente sus sensaciones en la previa del duelo ante Olimpo de Bahía Blanca: “Es una final y yo no me puedo equivocar”, sentenció el DT.

La charla con los medios comenzó este viernes por la tarde abordando el tema del equipo que parará el lunes en le Coloso: “De los equipos que probé me gustaron algunas cosas y otras no. Estoy buscando variantes más que nada en la mitad de la cancha, porque en defensa y ataque anduvieron bien y voy a dejar a los que probé en la práctica de hoy”, dijo Lombardi.

Después, el entrenador fue contundente a la hora de definir el choque que se viene: “Para mí es una final el lunes y yo no me puedo equivocar. Más allá de los resultados que se puedan dar en el fin de semana, es una final para nosotros y tenemos que tomarla como tal. El margen de error tiene que ser muy pequeño y tengo que poner al que vea mejor”.

“Es una final y eso puede jugar en la cabeza del futbolista, sin lugar a dudas. Se definen muchas cosas, se define el futuro de muchos muchachos, se define el futuro nuestro y el de Newell’s. No es sólo un partido, pasa por alcanzar la meta de los cincuenta puntos y estar más tranquilos el año que viene. Necesitamos mucho de la gente este lunes, aunque sea un día laborable”, expresó Caruso, reflejando un cúmulo de sensaciones previas.

Después, la cuestión de su probable continuidad pasó al tapete del diálogo con la prensa: “Yo estoy metido en estos cuatro partidos, no pienso en otra cosa. La idea de López es que después en junio nos sentemos para ver lo que pasa de ahí en adelante, porque yo tengo contrato hasta septiembre pero estaría un campeonato entero, entonces hay que definir el tema de los jugadores que se van a quedar, los que se van a ir, muchas cosas”, confió el técnico leproso.

“Yo nunca tuve dudas de quedarme, lo que pasa es que nunca se sabe, porque por ahí no te ponés de acuerdo en algunas cosas y tenés que irte. Esas son las cosas que a veces no se entienden y que tiene que ver con la vida íntima de cada club. Por ahora pienso en estos partidos que quedan”, admitió Caruso.

Y para cerrar, el DT declaró con su sello: “No puedo estar pensando todo el tiempo si sigo o no sigo, tengo que tener la tranquilidad necesaria para afrontar estos cuatro partidos con estos jugadores y después veremos qué pasa. No podés festejar el cumpleaños antes de cumplir los años”.