Con anteojos negros y recostado en su cama, Ricardo Caruso Lombardi, fiel a su singular estilo, atendió el llamado de Fuera de Juego este viernes por la tarde, a escasos momentos de haberse sometido a una intervención quirúrgica en la vista debido a una miopía avanzada. “Estoy bien, el doctor me dijo que me vaya comprando un palito y un perro”, bromeó el DT. Y agregó: “¿Cómo veo el presente del equipo? Y… me parece que también lo vamos a llevar al oculista, je”.

Después, Caruso se le animó a todos los ítems sobre los que se le consultó, esos que preocupan al hincha rojinegro de cara al inicio de una nueva temporada:

Román Martínez: “La chance está, el tema pasa por una cuestión económica. La mitad es de Arsenal, y él tiene ganas de venir, pero hay que ver cómo se maneja la dirigencia nuestra con la de Arsenal. Si está la chance, bien, y si no se da, buscaremos a otro”.

Fabio Pieters y otras pretensiones: “Con Pieters (volante de Gimnasia de Jujuy) hablé hace 20 días. Si me preguntás con quiénes hablé, te vas a aburrir de escucharme. Pero la realidad es que no concretamos nada”.

Pinto y Monsalvo: “Los trajimos porque los conozco, y si los veo bien, le doy para adelante. Alguna cualidad tienen, no son tontos. Mañana lo de dos o tres muchachos se va a arreglar. No tengo un equipo ideal armado, así que quiero probar”.

Los delanteros: “A Salcedo no sé si contarlo, a Steinert no lo tengo porque está lesionado en el pie, y tengo a Ferreyra y Da Silva. Está el chico (Matías) Quiroga de San Luis, después no tenemos más”.

Diego Barreto: "Yo no lo pedí. El presidente lo trajo. Faltaba un arquero, le dije que iba a salir a buscar, pero a Barreto lo trajo él. Me dijo: «ahora se va Gutiérrez, y está Barreto que es nuestro», y lo trajo”.