La sensación quedó instalada en Bella Vista este viernes, luego de la práctica de fútbol en la que participó Cristian Galván junto a chicos de reserva y cuarta división, supervisada por el técnico Ricardo Caruso Lombardi. El volante de Huracán de Tres Arroyos, a prueba por unos días en Newell’s, no mostró nada interesante como para que el DT inicie gestiones ante el presidente López para que se transforme en la cuarta incorporación de la Lepra.
Es más, Caruso ni siquiera citó a Galván para el último entrenamiento de su prueba, este sábado por la mañana, y lo liberó para que regrese a su club, que este fin de semana comienza a competir en el Torneo Argentino A. El técnico ya tenía su decisión tomada y hubiese resultado en vano retener al futbolista para una sesión de ejercicios puramente físicos, como los que desarrolló el plantel rojinegro en la jornada previa al descanso dominical.
Descartado Galván para que se sume a los tres jugadores ya incorporados –Juan Ferreyra, Diego Scotti y Nicolás Cabrera-, Lombardi descargará toda su batería de seducción dialéctica para convencer a Juan Pablo Raponi para que regrese al país y se ponga la camiseta de Newell’s.
La misión no será sencilla, ya que el mediocampista oriundo de la localidad de Álvarez tiene contrato vigente con el Racing de Ferrol, de la segunda división del fútbol español. Pero Caruso apelará a la cercanía de los afectos del jugador para tratar de persuadirlo.
Mientras tanto, el presidente Eduardo López negocia por su cuenta la contratación de un futbolista de mayor prestigio para este difícil momento de la Lepra. Gallardo y Barros Schelotto serían dos objetivos, pero el entrenador ya puso límites al respecto al declarar que “no son jugadores para este momento de Newell’s”.
La reacción de Caruso no fue la misma cuando se le acercó el nombre de Jonás Gutiérrez como una posibilidad de negociación. “Ese es un jugador impresionante, aunque debe ser difícil porque está jugando de titular en el Mallorca”, dijo el DT.
Caruso, decepcionado con Galván y entusiasmado con Raponi y Jonás
El volante decepcionó en la prueba a la que fue sometido por Caruso Lombardi y regresó a Tres Arroyos. Ahora, el DT apuesta por Raponi y se ilusiona con Jonás Gutiérrez