Ricardo Caruso Lombardi, quien este jueves asumió como director técnico de Argentinos Juniors por segunda vez, consideró que el equipo de La Paternal está en "una situación límite" en cuanto a que debe cambiar la racha adversa de resultados para escaparle a la zona del descenso.

A pesar de que Argentinos está 14to. en la tabla de los promedios, con 1,230, por encima de San Lorenzo, Rafaela, Quilmes, Independiente, San Martín de San Juan y Unión, Caruso se mostró preocupado por la actualidad del equipo.

"Es un momento muy difícil y se les nota a los jugadores. Ves la cara de desesperación de los chicos, hay muchos jóvenes. Estamos en una situación límite, peleando en una zona complicada", opinó el técnico, quien ya dirigió al Bicho en la campaña 2006/07.

Argentinos, que marcha último en el campeonato sin victorias en cinco fechas (en total hace nueve encuentros que no festeja), enfrentará a Boca este domingo en la Bombonera, desde las 20.15, por la sexta fecha del torneo Final.

Al respecto, luego de completar la primera práctica con el equipo en el predio de UTA en Moreno, Caruso Lombardi explicó que por el hecho de jugar "en cancha de Boca, con cualquier equipo que ponga (Carlos) Bianchi", a Argentinos le "va a complicar la vida".

"Estoy viendo cómo solucionar algunas cosas. Tengo tres días. Hay muchos lesionados, no pensé que me iba a encontrar con tantos. Se me está complicando para armar el equipo pero mañana cuando hagamos fútbol voy a tener más claro el panorama", explicó el DT.

Caruso, quien además de dirigir Argentinos en 2007 fue jugador del club en 1981 y 1983, aseguró estar "contento porque es la segunda vez que el club" le abre "las puertas".

"Si tuve algún entredicho con Luis (Segura, presidente de la institución), ya está, es el pasado, no me pongo a ver qué se dijo. El equipo necesita que tiremos todos para el mismo lado", aclaró el DT que reemplaza a Gabriel Schurrer (dirigió hasta la tercera fecha) y al interinato Fabián De Sarrasqueta.