No había forma de pararlo. Caruso Lombardi tronó de bronca apenas finalizado el entrenamiento de este martes en Bella Vista, cuando supo que era irremediable el aplazamiento del partido frente a Lanús de domingo a lunes, generando esto la ausencia de su arquero Justo Villar, quien el domingo por la noche viaja a Paraguay para sumarse a su selección. 

"Con esto se está beneficiando Lanús con un día más de descanso -el Grana juega el jueves por la Copa-. En estos casos soy egoísta y quiero lo mejor para mi equipo, que no me cambien el partido en la semana previa porque se le antoja a un dirigente", estalló el técnico de Newell´s en clara alusión al titular del Coprosede.

"Hay que avisarle a ese dirigente que Colón y Newell´s son amigos, que las hinchadas comen asados juntas. Benefician a Lanús y me perjudican a mí. Esas son las broncas que a mi me agarran. Castrilli se acuerda de esto cuando pasa algún hecho de violencia, ahí empezamos con el Coprosede, la seguridad y todo eso. Y lo que hay que hacer es ir por la autopista para la cancha de Lanús. Que me ponga el sábado, no el lunes, cuando pierdo a un jugador", siguió Caruso con su interminable catársis.

A propósito de una posible presentación para que el partido se suspenda, el entrenador de la Lepra subrayó: "Yo ya le dije al presidente cuál es mi punto de vista, después está en él… que pelee él, a mi no me corresponde. No me parece que se vaya a suspender, lo van a dejar para el lunes a las cinco de la tarde –será a las 19–. ¡Qué casualidad, siempre contra Newell´s!… y siempre seguimos saliendo… penales, cambios de partido… te digo lo que veo de afuera, no solo desde ahora. Me molesta mucho que no te consulten nada, siempre tenemos que ser los muñecos de la historia".

Y acerca de la situación de Justo Villar, Lombardi aseguró: "Es imposible contar con él el lunes, eso me tiene fastidioso. Salcedo va a estar para el domingo o el lunes, no me beneficia en nada la postergación. Son cosas que nos acostumbramos a ver, si no decís nada, sos un perejil, y si decís, sos un abriboca. Yo prefiero decir lo que pienso, por lo menos que se den cuenta de que me siento perjudicado jugando el lunes".

"Buscan cualquier cosa para suspender el partido de Newell´s. Se suspende porque viaja por el mismo camino que Colón. Todo raro… son cosas que nunca me cierran", concluyó Caruso, enojado como pocas veces.

Your browser doesn’t support HTML5 audio