Por imposición, pero también por deseo, el agotador empate ante River de este agobiante domingo quedó atrás para el plantel de Newell’s. Se viene el partido ante Estudiantes en apenas cuatro días y los muchachos de Ricardo Caruso Lombardi ya empezaron a preparar otra final.
Este lunes, en Bella Vista, los futbolistas rojinegros que fueron titulares frente al Millonario realizaron sólo tareas regenerativas, para reponerse del tremendo esfuerzo físico realizado bajo los casi 40 grados de temperatura reinantes a la hora del partido. Ejercicios sin exigencia que los jugadores aprovecharon para comentar las situaciones desperdiciadas ante las narices del arquero riverplatense Juan Pablo Carrizo.
“Cuando cabeceo no lo veo a Carrizo que está volviendo, por eso salí gritando el gol”, le explicaba Rolando Schiavi a su compañero de zaga Nico Spolli mientras todos estiraban los músculos en una de las canchas del predio. “Yo también la vi adentro”, lo consoló el Flaco de Coronel Bogado.
Pero, aún masticando un poco de bronca por los dos puntos escapados, el técnico Lombardi ya está metido de lleno en el compromiso de este viernes a las 19 en La Plata ante el Pincha, rival que el propio Caruso rotuló como “uno de los equipos más armados y difíciles del campeonato”.
De movida, el DT leproso tendrá que reemplazar a Hernán Bernardello en la mitad de la cancha, ya que el Cabezón llegó a la quinta amarrilla –en realidad a la décima, pero por una cuestión de tiempos deberá purgar una sola fecha-. Pero no hay dramas allí para Caruso, ya que lo tiene nuevamente a su disposición a Matías Donnet, titular como volante central en la primera fecha.
Independientemente de esta variante obligada, el entrenador de la Lepra anda con ganas de probar alguna variante en ataque, no del todo satisfecho con la labor de Alejandro Da Silva. Pensando en esto, Lombardi observará detenidamente el encuentro de las reservas de Newell’s y River –suspendido el domingo-, que se disputará hoy martes en el Coloso.
Allí, los delanteros Damián Steinert y Juan Ferreyra, y por que no el volante ofensivo Cristian Llama, tendrán un buena posibilidad de mostrarse y hacer dudar al entrenador en cuanto a la formación inicial para jugar en el estadio Ciudad de La Plata.
Caruso piensa en Estudiantes con ganas de cambiar en ataque
Pasado y pisado el empate con River, el DT leproso examinará el rendimiento de Steinert y Ferreyra en el choque de reservas suspendido el domingo, que se jugará hoy en el Coloso