Como era de esperarse, fiel a su estilo Ricardo Caruso Lombardi no esperó demasiado para salir a responderle a Rolando Schiavi, después de las declaraciones del capitán rojinegro publicadas por el diario La Capital este lunes. El Flaco se metió con el preparador físico del plantel, Ariel Perticarari, al expresar que no tenía diálogo con él y al considerar como demasiado “light” el trabajo físico desarrollado por el plantel rojinegro en esta pretemporada en Mar del Plata. Entonces, Caruso quebró una lanza por su colaborador.
“¿Schiavi dijo que no tiene diálogo con el preparador físico?”, repreguntó el entrenador leproso ante la consulta periodística, simulando sorpresa en el lobby del Hotel Spa República este lunes al mediodía. “No creo que sea así”, se respondió a sí mismo de inmediato.
“Está bien que Schiavi haya trabajado en Boca y en otros equipos, pero cada uno trabaja a su manera y hay que respetarlo. Él que piense lo que quiera porque es grande, es profesional, pero yo sé como trabajamos nosotros y ustedes vieron como corre Argentinos y como corre Tigre, que son equipos que preparamos nosotros”, fueron subiendo de temperatura los dichos de Lombardi.
“Si Schiavi piensa que la pretemporada es light, puede ser, pero los otros jugadores a mí no me dicen eso. Yo escucho a 32 jugadores, no escucho a uno solo”, aclaró el DT. “Esperen a que empiece el campeonato y después vamos a ver si el trabajo sirvió o no. ¿Qué es mejor? ¿Lo de Banfield el otro día, que en un rato de fútbol salieron cuatro lesionados? Mis jugadores están bien y corren; y conmigo el que no corre, no juega”, subrayó Caruso ante un racimo de ansiosos grabadores.
“Siempre estamos encima de Rolo, preguntándole cómo está. No es así como él dice, por ahí no le gustará la forma de ser del preparador físico, pero el diálogo siempre está. Cuando un jugador tiene determinada experiencia, le gusta que lo manejen de otra manera o que lo mimen más, pero nosotros no podemos adaptarnos a un jugador, tenemos que adaptarnos a treinta”, siguió Caruso con su discurso contestatario.
“La verdad que me sorprende de él, porque lo conozco de hace muchísimos años y sabe que conmigo puede hablar de lo que quiera”, confesó el técnico sobre la actitud de Schiavi. Y luego agregó, contundente: “Nosotros no rompemos jugadores, nosotros los entrenamos, que es diferente. Después, el tiempo dirá quién tiene la razón, cuando el equipo juegue se van a dar cuenta”.
“No es así, ¿o ustedes ven que los jugadores salen de noche o están todos los días de joda? Cuando les doy libre se quedan en las habitaciones durmiendo, ¿eso es señal de que están cansados o qué? Puede ser que Schiavi esté mal porque no puede jugar”, sentenció el imparable DT.
“Yo tengo ganas de trabajar, por ahí no gusta que sea demasiado estricto. ¿No será al revés? ¿No será que se enojan porque no le damos libre todas las noches? Ojo que yo no soy ningún perejil y sé que algunos técnicos le dan libre a los jugadores todas las noches”, disparó el conductor de la Lepra.
Para cerrar, Caruso lanzó una bomba: “Yo a Schiavi lo estoy esperando hace un mes para que juegue. Para mí es un jugador importantísimo y yo quiero que juegue, ahora depende de él”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio