Un grupo de artistas argentinos intervinieron un total de 25 cascos de moto para concientizar a quienes viajan en el vehículo de dos ruedas sobre la necesidad de usarlos. Entre los artistas convocados por la Fundación Pro Moto se encuentran Milo Lockett, Eduardo Pla, Rocío Coppola, Carlos Regazzoni, Alejo Loitegui y Juan Doffo. Con la iniciativa, la institución busca generar conciencia en el público a través del arte.
La serie de cascos tuneados por diferentes artistas recorrerá los principales destinos turísticos, bajo la premisa de "impulsar el uso seguro y responsable de la moto.” La muestra, que se enmarca en propuesta "Educando a través del arte”, se inauguró en Punta del Este el pasado el jueves 29 de diciembre y allí permanecerá todo el mes de enero.
En febrero, la exposición itinerante de cascos intervenidos llegará a la costa argentina y continuará su recorrido en la 19° edición del "Enduro del Verano", que se realizará los días 24, 25 y 26 en Villa Gesell y ya cuenta con más de 1000 pilotos convocados.
Desde la Fundación Pro Moto informaron que "más de 7.000.000 de argentinos eligen la moto como respuesta al tránsito congestionado, al problema del estacionamiento, al colapsado transporte público, a la polución ambiental y al ahorro de energía". Por eso, señalan, es fundamental acompañar esta tendencia con educación vial, "porque así como crecen los usuarios de motos, se multiplican también los siniestros causados por su mal uso".
El listado completo de artistas que participaron de esta iniciativa incluye a Adrián Martínez Bojko, Inés Repetto, Ana Bonamico, Ana Cruz Iturrieta, Verónica Llobet, Celia Basavilbaso, María Silvia Corcuera, Claudio Baldrich, Claudio Roncoli, Pedro Cuevas, Daniel Duhau, Ricardo Ribatto Crespo, Fabiana Barreda, Tempe Hernández, Zulema Maza, Victoria Bianchetti, Brenda Hoffman y Sylvie Loitegui.
Fuente: Télam