Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Newell’s, hace rato que vienen planeando el escenario para afrontar el próximo semestre. Pero existía (o existe) un objetivo cercano en el desarrollo del actual Clausura, que era (o es) la posibilidad cierta de acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Está claro; si la Lepra no pudo vencer al último del torneo jugando de local, a esta altura es casi una utopía pensar en el ingreso a ese torneo continental.
Es más, el propio Roberto Sensini manifestó la semana pasada que “con este plantel que tenemos hoy en día, les tengo que decir que no estamos preparados para jugar dos torneos a la vez”. Y, a declaración de partes, relevo de pruebas: el equipo del Parque, solito, se bajó de esa meta, aunque las declaraciones de casete indicarán que “hasta que haya posibilidades matemáticas, seguiremos peleando”.
Newell’s llegó a la interesante suma de 52 puntos en la tabla acumulada hasta aquí, todavía con 9 por disputar. Pensando en el promedio futuro, y teniendo en cuenta que ya no entrará en la división la pobre temporada de 35 unidades, el club del Parque se puede quedar, al menos en ese aspecto, bastante tranquilo.
Son seis los contratos que vencen el 30 de junio: los de Sebastián Peratta, Pablo Monsalvo, Ernesto Cristaldo, Matías Donnet, Iván Pillud y Leandro Armani. Por lo que pudo saberse, la dirigencia rojinegra sólo estaría dispuesta a hacer esfuerzos por el arquero y por el joven lateral volante propiedad de Tiro Federal.
El ex guardameta de Vélez pertenece en un 50 por ciento al empresario Fernando Hidalgo, quien ya recibió un par de ofertas de equipos sudamericanos. En las últimas semanas sonó fuerte el nombre de Pillud para Boca, pero tuvo que ver sobre todo con que Pipo comparte representante con Carlos Ischia, el DT al que ya le anunciaron su despido del club xeneize.
En el rubro ventas, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni y Juan Insaurralde son los que siguen en las principales góndolas leprosas. En este sentido, y según el presupuesto para el próximo ejercicio que se aprobó en asamblea, Newell’s pretende vender por 6 millones de pesos e invertir uno para sumar futbolistas al plantel. Es decir que se espera un saldo a favor de 5 millones para darle aire a la desinflada tesorería rojinegra.
Con esos números, el mánager Gustavo Dezotti y el DT Roberto Sensini tendrán que pensar en préstamos no muy caros de jugadores de primera o alguna que otra incorporación mirando a la B Nacional. No se descarta el retorno de jugadores identificados con la camiseta que no pretendan cobrar demasiado, al estilo Lucas Bernardi.
Casi sin objetivos inmediatos, Newell’s empieza a configurar el futuro
El empate ante Arsenal alejó las chances de clasificar a la Sudamericana y al equipo de Sensini sólo le resta seguir sumando para ganar en tranquilidad. Ya se empieza a otear el panorama después de junio