La madre de Úrsula Notz, una de las chicas que falleció en la tragedia de Parque Norte en mayo de 2005, se opone al sobreseimiento de Matías Capozucca, el joven que conducía un BMW a alta velocidad por avenida Rivadavia y terminó estrellándose contra un árbol provocando dos muertes y un herido grave. En contacto con Rosario3.com, Mónica Gangemi manifestó que lo que piden los abogados es imposible. "Judicialmente no corresponde", expresó.
Este lunes se conoció que los abogados de Matías Capozucca piden a la Justicia que prescriba la causa contra el joven. A casi siete años de la tragedia de parque Norte, los letrados que representan al imputado de homicidio culposo reclaman su sobreseimiento. "Todo esto fue una novedad esta mañana temprano, pero no creo que sea algo viable. Porque lo que se pone en debate es la condicionalidad de la pena y no la sentencia condenatoria", explicó Gangemi.
El 22 de mayo de 2005 Capozucca conducía un BMW por avenida Rivadavia y terminó estrellándose contra un árbol. En el accidente murieron dos ocupantes del vehículo (Nayib Abraham, de 19 años, y Ursula Notz, de 16) en tanto que la adolescente Carla Alfaro sufrió irreversibles secuelas cerebrales. Capozucca resultó ileso.
"De los 8 meses que tenía que estar preso cumplió 7 y dentro de la condena tenía que hacer un tratamiento psicológico que también cumplió, con lo cual hay un cumplimiento efectivo de la pena", dijo la madre de la víctima. Y añadió: "Para que una causa prescriba, no debe haber habido movimiento. Es decir, no se tendría que haber cumplido nada, ni la prisión ni el tratamiento piscológico. No se puede discutir la efectividad de la condena si ya la cumplió".Por último, Gangemi reflexionó que los abogados intentan detrás de este reclamo mediático sentar precedente y jurisprudencia para algún otro caso similar. "En el fondo es una cuestión ideológica, porque como patrocinantes buscan que los delincuentes viales no tengan condena efectiva", concluyó.