El secretario de Seguridad de Córdoba, Alberto Bertea, renunció a su cargo para evitar presuntas sospechas
que indican que desde su función podría "entorpecer" la investigación del crimen de Nora Dalmasso. 

"Motiva mi renuncia el convencimiento de que con mi alejamiento del cargo se evitarán los comentarios malintencionados de quienes, por mezquinos intereses, pretenden sospechar que mi desempeño personal y funcional podría entorpecer la investigación y esclarecimiento de un crimen que enluta a Río Cuarto y a la provincia", precisó en su carta de renuncia. 

Bertea envió el martes a la noche la misiva, a la que tuvo acceso Télam, al gobernador José De la Sota y este miércoles por la tarde el mandatario anunció oficialmente que le aceptaba la renuncia y le agradeció "los servicios prestados". 

"No podría permitir de ninguna manera que mi permanencia en el cargo sirva de excusa para quienes pretenden cuestionar la actuación del Ministerio de Seguridad o la Policía de la provincia en el hecho mencionado, desconociendo deliberadamente, que la misma actúa exclusivamente bajo las órdenes de los fiscales de la causa", agregó Bertea en su renuncia. 

En tanto, los investigadores del crimen de "Norita" analizaban la posibilidad de citar a Bertea a declarar como testigo en los próximos días.