A través de un juicio abreviado, un integrante de la banda dedicada a estafas que utilizó la firma fantasma Demare SRL fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional. Formaba parte de la asociación ilícita que estafó a proveedores del rubro construcción en Rosario a través de la emisión de cheques falsos o sin fondo. El cabecilla de esta banda cumple una pena de cárcel efectiva de 3 años.

Este viernes, a partir de un juicio abreviado, Mariano Corna acordó un año de prisión de ejecución condicional, reglas de conducta por 2 años y el pago de 5 mil pesos. Se lo encontró culpable del delito de encubrimiento agravado por el animo de lucro y habitualidad.

El caso tuvo gran repercusión en Rosario. A partir de noviembre de 2016 se instaló una empresa fantasma en un galpón de calle Pte. Quintana 2450, utilizando la firma Dimare SRL, que según sus titulares estaba destinada al desarrollo del sector de la construcción.

La misma comenzó a realizar transacciones utilizando cheques a cobrar en un plazo de 40 días. Cumplido el plazo de los cheques emitidos, los receptores de los mismos se presentaron en diversos bancos de Rosario para efectuar el cobro correspondiente, pero los cheques emitidos no contaban con fondos o habían sido adulterados. Decensa de personas, la mayoría proveedores, fueron estafados.

El octubre del año pasado fue condenado Andrés Alonso, que operaba con el nombre falso de Jonatan Mena como cabecilla de esta organización, a 3 años de cárcel de cumplimiento efectivo. Quedan otras tres personas imputadas por esta causa.