La fiscalía a cargo del caso que investiga el asesinato de Gabriela Nuñez de un disparo en el cráneo en plena calle de zona Oeste, sostuvo que están “prácticamente convencidos” que el autor es Andrés Sosa, el joven que mantuvo con la víctima una relación amorosa. Incluso, de acuerdo a lo que deslizó la fiscal Rita Schapapietra a Radio2, existen pruebas para determinar que el crimen fue premeditado por su autor quien habría esperado el momento más oportuno para terminar con su vida. En tanto, desechó la hipótesis del robo planteada por la defensa del imputado.

La doctora Rita Schiapapietra dialogó con el periodista Luis Novaresio en el programa Diez Puntos donde se mostró optimista en cuanto a la causa: “Se ha actuado muy rápido y hay muchos elementos a favor de la fiscalía, la imputación (a Sosa) es cada vez más firme y estamos prácticamente convencidos que él la mató”, sostuvo en referencia al crimen de Nuñez.

La fiscal remarcó que el imputado habría asesinado a la chica en “pleno uso de sus facultades” y explicó: “Nadie que mata está muy bien pero ser imputable es otra cosa. En su caso, no había alteración emocional sino que fue un hecho con intención y conocimiento”. Incluso, fue por más y adelantó que el caso podría calificarse, es decir caratularse como homicidio calificado debido a la premeditación: “Necesitamos más información pero podría haber premeditación. Lo venia elaborando y aprovechó el momento justo para hacerlo”, lanzó e indicó que se basa “en la autopsia, la forma en que disparó y cómo fue la dirección de la bala”.

Entre otras cosas, Schiapapietra negó la hipótesis de un robo que fue esgrimida por la defensa de Sosa: “No hay nada de eso en la investigación. Se consultó con todos los que estaban allí, se recavaron informes y nadie vio esa moto pero vamos a ver qué elementos aporta el doctor Vásquez”, agregó.

Finalmente, la doctora abonó la versión de la personalidad violenta del imputado: “Hay varias indicios de que el chico es violento”, precisó.

En tanto, este viernes se levantaría el secreto de sumario mientras que el martes próximo Andrés Sosa deberá prestar declaración indagatoria ante la jueza de la causa, Alejandra Rodenas.

Gabriela Nuñez fue asesinada el martes 5 de agosto en Sucre al 1100 cuando salía de su clase de inglés, cerca de las 20. De acuedo a la investigación, el único imputado en el caso es un joven de 23 años llamado Andrés Sosa, con quien la víctima habría tenido una relación amorosa. La jueza y la fiscalía sostienen que la habría matado de un disparo en el cráneo.