La sala Nº 1 de la Cámara de Apelaciones en los Penal de los tribunales de Rosario resolvió este martes la reapertura a prueba de la causa por el crimen de la docente Daniela Spárvoli, cometido el 14 de mayo de 2003, por la cual fue condenado Juan Pablo Carrascal.
Por medio de esta resolución, se le ampliará la indagatoria al único detenido por el crimen de la docente de 27 años, ocurrido en un camino rural, entre las localidades de Correa y Carcarañá. Carrascal deberá comparecer el 13 de abril.
Por otra parte, la Cámara le pidió a la jueza natural de la causa, Ana María Bardone, que se investigue la posibilidad de que hayan participado otros individuos en el crimen.
La hipótesis del cómplice
Para los abogados, el caso no quedó cerrado con la detención de Carrascal porque los informes forenses y de ADN indican la intervención de otra persona en el ataque sexual y en el crimen de Daniela. El análisis del esperma en su cuerpo arrojó dos patrones genéticos distintos.
Spárvoli trabajaba en una escuela de Villa Eloísa y todos los días regresaba a dedo a su casa de Carcarañá. Fue vista por última vez cuando subió a un utilitario en Cañada de Gómez.
Carrascal estuvo entre los primeros sospechosos porque ese día viajó a Cañada de Gómez en su Renault Express azul. Había ido a pedir un presupuesto para la empresa metalúrgica de su suegro, donde trabajaba, en una casa de electricidad. Pero recién en mayo de 2006 la policía requirió que le hicieran un análisis de ADN. El estudio dio positivo y lo apresaron en Mendoza en septiembre de ese año.