Este martes, unas 150 personas representadas por el MIJD interrumpieron el tránsito en Mendoza y Sarmiento frente al Ministerio de Desarrollo de la provincia. Luego, según refirieron los vecinos del lugar, iniciaron un ataque a piedrazos contra el edificio nacional de la Gerencia de Empleo, ubicada en misma cuadra. También señalaron que algunos manifestantes encapuchados incendiaron un auto y atacaron otro al que le rompieron el parabrisas, aunque no había detenidos por estos hechos.
De acuerdo a lo informado por el periodista Héctor López y ratificado luego por Cristian Reccio, al frente de la Gerencia de Empleo por Radio 2, la policía denunció a Castells ante la Justicia de Faltas por cortar la calle, una clara infracción al Código de Faltas. El magistrado interviniente es Osvaldo Alzugaray.
En tanto, los uniformados también tomaron nota y elevaron una denuncia a la Justicia Federal por las roturas al edificio de Mendoza al 900. La presentación se realizó en el juzgado Nº 4 a cargo del juez Marcelo Bailaque. Consultado al respecto, Reccio informó: “Tuve que hacer la declaración para que se esclarezcan los hechos” y detalló: “La reparación de los vidrios costará unos 10 mil pesos”.
Este martes, mientras se desataba en Rosario una fuerte lluvia, los manifestantes encabezados por Raúl Castells, exigieron “la reactivación del plan federal de viviendas" y amenazaron con escrachar en sus domicilios particulares al diputado Agustín Rossi y al senador Carlos Reutemann, a quien dijeron estar dispuestos a visitar en Llambi Campbell.
“No le han cumplido a la gente de los barrios; tanto la Nación como la gobernación de Santa Fe dejaron cientos de familias sin chapas, ni tirantes, ni colchones, ni nada”, argumentó Castells en diálogo con Radio 2.