"Yo estoy bien, pero insisto, ninguno de los compañeros del Partido y el Estado debe sentirse comprometido por mis eventuales Reflexiones, mi gravedad o mi muerte" , afirmó el líder de 82 años, quien debió dejar el poder en 2006. El ex presidente cubano Fidel Castro dijo este viernes que no quiere interferir en las decisiones de los dirigentes cubanos.
"He reducido las Reflexiones tal como me había propuesto para el presente año, a fin de no interferir ni estorbar a los compañeros del Partido y el Estado en las decisiones constantes que deben tomar frente a dificultades objetivas derivadas de la crisis económica mundial", escribió Castro.
Según reportó la agencia de noticias Ansa, Fidel añadió que "yo estoy bien, pero insisto, ninguno de ellos debe sentirse comprometido por mis eventuales Reflexiones, mi gravedad o mi muerte".
Castro, de 82 años, dice haber "tenido el raro privilegio de observar los acontecimientos durante tanto tiempo. Recibo información y medito sosegadamente sobre los acontecimientos.
Espero no disfrutar de tal privilegio dentro de cuatro años, cuando el primer periodo presidencial de Obama haya concluido".
En julio de 2006, Fidel Castro sufrió una hemorragia intestinal y cedió el poder al hermano Raúl.
El artículo de "Reflexiones del compañero Fidel" publicado este jueves por Internet es, al igual que el difundido el miércoles, el primero desde el 15 de diciembre, más breve que lo que tenía acostumbrado a escribir desde que empezó, en marzo de 2007.
Sobre el nuevo presidente estadounidense, Castro aseguró que "a pesar de todas las pruebas soportadas, Obama no ha pasado por la principal de todas. ¿Qué hará pronto cuando el inmenso poder que ha tomado en sus manos sea absolutamente inútil para superar las insolubles contradicciones antagónicas del sistema?".
Fuente: Télam