El tandilense Juan Martín Del Potro perdió este jueves con el francés Wilfred Tsonga, quinto en el ranking, por 6-4 y 6-1 y de esa manera se despidió del Masters 1000 de Roma. Más temprano, Juan Mónaco cayó con Novak Djokovic por 6-4, 2-6 y 3-6 y ya no quedan argentinos en el certamen italiano.

Del Potro, número 9 del ranking mundial, no pudo con el galo (5) y se despidió tras una hora y 24 minutos de juego en el séptimo encuentro entre ambos en el circuito profesional.

Fue su segunda derrota en el historial con Tsonga, que también le ganó en la final del ATP de Viena 2011 y recortó así a tres la diferencia de partidos en favor del argentino (5-2).

Del Potro no tuvo un buen partido, lució muy errático y sin confianza con su derecha (su golpe más dañino), mientras que el francés tuvo una actuación sólida para quedarse para asegurarse el paso a cuartos.

En el primer turno de la jornada, el tandilense Juan Mónaco (14) perdió ante el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, por 4-6, 6-2 y 6-3.

El argentino, quien regresó al circuito en este certamen luego de un mes de inactividad, tras sufrir un severo esguince de tobillo en el Masters 1000 de Montecarlo, jugó un gran partido y perdió contra el mejor del mundo luego de dos horas y 20 minutos.

De esta forma, ya no quedan argentinos en carrera en el certamen italiano que se disputa sobre polvo de ladrillo y repartirá 2,427,975 de euros en premio y puntos para el ranking mundial.