El delincuente, de 39 años, fue apresado –también su mujer de 30– luego de que las filmaciones de las cabinas de los bancos lo implicaran en al menos cuatro hechos en la ciudad y otros en Casilda, Victoria y Córdoba.
El estafador colocaba un dispositivo en la bandeja de entrega de dinero del cajero y luego esperaba a que clientes llegaran a sacar plata. Pero éstos completaban la operación sin poder llevarse un sólo billete, ya que éstos quedaban retenidos en la trampa del ladrón, que luego los retiraba.
Según informó el periodista de Radio 2 Héctor López, un cajero de la estación de servicios ubicada en San Juan y Pueyrredón, y otro del Shopping del Siglo, son algunos de los utilizados en Rosario para cometer los ilícitos.
El detenido cayó tras un allanamiento en su domicilio de la capital provincial en el que itnervino la Brigada de Investigaciones de Rosario, que también secuestró elementos usados en los delitos y un automóvil VolksWagen Polo color rojo, que aparecía estacionado en varias de las filmaciones de los cajeros automáticos.