Un rayo cayó este sábado a la tarde en la zona oeste de la ciudad y provocó ocho heridos de distinta consideración, todos hombres mayores. Siete fueron derivados a centros de salud y estaban fuera de peligro. Uno de ellos se quedó en el lugar después de ser asistidos por las ambulancias del Sies y dijo que antes del impacto sintió un "ruido tremendo".

El fenómeno se registró en un campo de deportes de Mendoza al 8.000, del Centro Educativo San Franciso Solano, donde se estaba por iniciar un partido de fútbol de veretanos (categoría Master de la Liga de Bancos y Seguros).

El rayo sorprendió a todos mientras se preparaban para iniciar el juego, minutos antes de las 16.30. Aún no había comenzado a caer la lluvia de la tormenta que se desató sobre la ciudad. Había un alerta vigente. 

"Escuchamos un ruido tremendo y después no me acuerdo más nada. Debe haber sido una centella, si era un rayo nos mataba a todos", dijo uno de los lesionados a la periodista Fernando Rubio (El Tres).

El hombre fue asistido por las ambulancias del Sies y decidió quedarse en el lugar. En cambio, otros siete fueron trasladados: cuatro al Heca, dos al Eva Perón de Granadero Baigorria y uno al hospital Carrasco, precisó Fernando Asegurado, secretario de gobierno municipal.