Luego de los incidentes que protagonizó cuando se conocieron las condenas contra cuatro militares acusados de violaciones a los derechos humanos en Corrientes, Cecilia Pando, activista a favor de los acusados por represión, admitió que reaccionó mal y debe hacer una "autocrítica". De todos modos, negó haber amenazado al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, a quien le dijo públicamente según se pudo ver en televisión: "Te voy a matar con mis propias manos".
"Tengo que hacer una autocrítica. Fue un clima muy tenso el que se vivió ayer. Me enceguecí y reaccioné mal. Sinceramente perdí los estribos", afirmó Pando en declaraciones radiales. "Yo reconozco que soy muy temperamental y me salí de las casillas. Fue un momento de tanta tensión que les decía a mis amigos ´díganme qué hice´", agregó.
Entre las frases dedicada a Eduardo Luis Duhalde, Pando gritó: "Me voy a encargar yo de hacerte mierda" y "te voy a matar con mis propias manos". También hizo claramente un gesto de degüello.
Pero hoy aseguró: "Yo no lo amenacé de muerte. Yo le dije ´yo te voy a llevar a la Justicia´. Yo me señalaba el cuello y lo señalaba a él", intentó explicar. "Si lo entendió mal, le voy a pedir disculpas", aseguró.
En declaraciones al programa Diez puntos, de Radio 2, aseguró que los militares imputados son inocentes, aunque admitió que hubo violaciones a los derechos humanos. "Yo no voy a defender al Proceso", afirmó.
Para Pando, el problema es que "están condenados de antemano" porque los organismos de derechos humanos manejan "la plata y la Justicia".