Telefonía móvil, electrodomésticos y automotores fueron los rubros que concentraron durante marzo mayor cantidad de reclamos de los consumidores, según informó la subsecretaría de Defensa del Consumidor.

De acuerdo con el informe oficial, el rubro telefonía móvil tuvo el 35 por ciento de las quejas; electrodomésticos concentró del 19 por ciento y automotores, el 7 por ciento.

En total, estos tres rubros tuvieron 179 reclamos, según informó el Ministerio de Economía a través de la subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de José Luis López.

La nómina de rubros sobre los cuales se recibieron quejas se completó con internet con el 6 por ciento; medicina prepaga, con el 5, y turismo, con el 4.

En el caso de la telefonía móvil, el 22,58 por ciento de los usuarios se quejó por débito incorrecto o cobro indebido en sus facturas; el 20,97 lo hizo por problemas en la rescisión de los contratos, el 14,52 por temas vinculados a garantías y el 12,90 por desconocimiento de deuda.

Respecto al rubro electrodomésticos, el 85,29 por ciento reclamó por problemas con las garantías, mientras que el 14,71 lo hizo por recibir productos defectuosos y equivocados.

En tanto, el rubro automotores recibió un 16,67 por ciento de quejas por producto defectuoso y el mismo guarismo recibieron los apartados garantías, incumplimiento de contrato y mala prestación de servicio.

Internet recibió un 54,55 por ciento de reclamos por incumplimiento del servicio, mientras que por mala prestación y problemas relacionados con la rescisión de contratos se quejó un 18,18.

Respecto a la medicina prepaga, el 42,86 por ciento se quejó por débito incorrecto y cobro indebido en la facturación y el mismo guarismo recibió el apartado cambio unilateral de las condiciones del contrato.

El rubro turismo recibió reclamos por incumplimiento de contrato y mala prestación del servicio en un 28,57 por ciento de los casos en ambos apartados.