Las cenizas procedentes de la erupción de un volcán islandés llegaron a Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega y están causando fuertes perturbaciones en el tráfico aéreo, con numerosas cancelaciones de vuelos.
La nube de ceniza se está extendiendo por el Mar del Norte y está provocando cierres del espacio totales (en Reino Unido, Irlanda y Noruega) y parciales en Suecia, Noruega, Dinamarca –que cerrará totalmente su espacio esta tarde–, y Finlandia.
La formación de humo y cenizas se mueve y se espera que llegue a la costa europea. Por eso, Holanda, Bélgica y Alemania también tiene previsto cerrar parte de su espacio. En la mayoría de los casos, los cierres de los espacios aéreos terminan esta noche, pero se examina esta nube constantemente y no se descarta que este viernes gran parte del espacio del norte de Europa esté cerrado.
Sorprendentemente, en Islandia, en cambio, sólo los vuelos internos en la parte este y norte se han visto afectados, mientras que el aeropuerto internacional de Keflavik continúa funcionando con normalidad.