La presencia del vicepresidente Julio Cobos en la noche de inauguración del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba, fue censurada en la pantalla de Canal 7
El responsable de la transmisión tenía órdenes de censurar y no mostró al funcionario, ni siquiera cuando subió al escenario. Una fuente del canal le confirmó al portal Criticadigital.com que el “telefonazo desde arriba que mandó un corte” en el momento que aparecía en pantalla el vicepresidente. Es más, desde la emisora confirmaron que “la orden es no darle pantalla a Cleto en el canal”.
Por otro lado, autoridades del Canal 10 de la Universidad de Córdoba, que de manera conjunta con Canal 7 participó de la transmisión, admitieron al diario La Voz del Interior que existía una "precaución" para no otorgarle "connotación política" a la transmisión. "Se trata de un evento cultural, no un mitin político", habría dicho el director de Canal 7, Martín Bonaveti.
El vicepresidente Cobos llegó a las 21.50 al predio del festival y hubo al menos cuatro momentos en los cuales quedó en evidencia la decisión de censurar de la pantalla oficial al vicepresidente y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también con perfil opositor a los K.
Cuando Cobos recibió un poncho y Schiaretti un facón, en la pantalla pusieron publicidad. Después, cuando el presidente del Festival, Esteban Martos, invitó al vicepresidente y al gobernador a inaugurar la nueva tribuna, las pantallas mostraron la obra, pero sin planos de las autoridades presentes. Por último, uno de los presentadores nombró al vicepresidente Cobos y en los dos canales realizaron un abrupto corte de la transmisión para retomarla cuando concluyó la mención, enumera el medio nacional.