Rosario Central comenzó con el pie derecho su puesta a punto de cara al torneo Clausura que se avecina: con tantos de Arzuaga y Zelaya, derrotó 2 a 1 a Banfield en el primer encuentro preparatorio de verano disputado en Mar del Plata.

Si bien se trató de un amistoso, quedaron varios signos positivos que el propio entrenador Leonardo Madelón se encargó de destacar: “Lo mejor del equipo fue el orden y la actitud ganadora para dar vuelta el resultado (Cvitanich de cabeza había puesto en ventaja a los de Llop). Central fue muy superior en todo momento”, destacó el DT.

El encuentro duró 45 minutos, y los canallas formaron con: Cristian Álvarez; Alexis Danelón, Ronald Raldes, Walter Ribonetto, Emiliano Papa; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Mariano Messera, Lucas Moya; Emilio Zelaya y Martín Arzuaga. Cabe destacar que por problemas físicos se ausentaron Abel Espinoza, Kily González y José Vizcarra, quienes seguramente serán titulares en el debut del 10 de febrero ante Boca.

En segundo turno se enfrentaron los suplentes de ambos equipos. El partido estaba igualado sin tantos, cuando a los 37 minutos debió suspenderse por una gresca generalizada que comenzaron Gervasio Núñez y Hernán Buján. En dicho juego, Gonzalo Belloso sufrió un corte en la cabeza y recibió algunos puntos de sutura.

En otro orden, los directivos siguen llevando adelante negociaciones para satisfacer los deseos del entrenador. Es por esto que en las próximas horas se harán gestiones para contratar un delantero por afuera. Dos que le interesan al técnico y serán sondeados son Leonardo Monje, chileno que milita en Deportes Concepción de su país y Sebastián Fernández, un uruguayo que juega en Defensor Sporting.