En dos semanas, el nuevo Rosario Central comandado por Pablo Sánchez habrá rendido su primer examen en el torneo Apertura. En catorce días, ya tendrá resultado puesto el compromiso inicial del segundo certamen del semestre, ante Estudiantes de La Plata en el Gigante, que marcará el estreno de la era Vitamina en la entidad de Arroyito. Y a ese duelo le apunta el plantel auriazul, que por estas horas pisó el freno después de tanto trajín en Mar del Plata, y que se prepara para encarar con todo la antesala del debut frente al Pincha.

El DT recibió en las últimas horas dos buenas noticias: el éxito en la negociación con Boca por los servicios del delantero que pidió, Andrés Franzoia, y el sí de Omar Zarif, volante derecho de Huracán, que se sumará al grupo a préstamo y con una opción de compra. De acuerdo a lo expresado por el propio Vitamina este sábado por la tarde, Zarif firmaría su vínculo el lunes al mediodía, y podría participar del segundo turno de entrenamientos pautados para ese día. Franzoia, en cambio, sellaría su contrato por tres años una jornada después, aunque recién el miércoles se acoplaría al trabajo, ya que el martes a la tarde está previsto un amistoso con Belgrano de Córdoba.

Lo único que contrasta la satisfacción del entrenador canalla por estas incorporaciones es la partida de Damián Díaz, que en las próximas horas se sumará al plantel de Ischia ya que Boca adquirió el 50 por ciento de su pase. El Kitu era considerado por Sánchez primer reemplazante de Ezequiel González, y ahora deberá echar mano a otra variante en caso de que Equi se ausente. Por lo demás, Vita está más que conforme: la llegada de Jorge Núñez le solucionó la partida de Emiliano Papa; Ezequiel es un enganche de jerarquía; Zarif es una alternativa a Jesús Méndez y Franzoia, cuya mitad de pase es de Central, aumenta el poderío ofensivo.

Para el ensayo con el Pirata cordobés, se quedarían afuera Méndez y Kily González, quienes continúan poniéndose en forma físicamente tras sus lesiones. En cambio, podrían actuar Ezequiel González y José Vizcarra. Este partido se disputará el martes en horas de la tarde, pero no será el último amistoso previo al Apertura: el próximo sábado, los canallas probarán su potencial frente a Tiro Federal. Este juego podría llevarse a cabo en el estadio del predio de Central en Arroyo Seco, lo que posibilitaría una concurrencia cercana a los doce mil hinchas. Pero el flojo estado del campo podría ser un impedimento.