En el estreno de su condición de equipo recién ascendido, Rosario Central vivió una fiesta completa. Además de la gran celebración que desató antes y después del partido, el equipo de Russo logró una cómoda victoria por 2 a 0 sobre Aldosivi de Mar del Plata con tantos de Valentini y Bareiro, llegó a los 71 puntos y podrá consagrarse campeón si el domingo vence a Gimnasia en La Plata.
Después de una previa que hizo delirar al estadio y a cada alma que gritó por la vuelta a la máxima categoría, los canallas y el Tiburón salieron con el objetivo de continuar con la cosecha de puntos. Uno, para concluir una campaña inolvidable en lo más alto; el otro, para engrosar su promedio, que mucho margen no le deja para la próxima temporada.
Y la noche de gala empezó a ser completa temprano, en el inicio del juego. Con apenas siete minutos, Valentini conectó de cabeza un córner que envió Delgado y la clavó en un ángulo. Fue su segunda conquista en la B Nacional y la que abrió el partido ante el conjunto marplatense. Sin dudas, un guiño del destino para el defensor: marcó ante su gente y fue largamente ovacionado.
El resto de esa primera etapa transcurrió sin sobresaltos para los de Russo, que jugaron con la tranquilidad del resultado y con suma comodidad ante un rival que prácticamente no tuvo la pelota.
El complemento tuvo un despertar similar al inicio del cotejo: de entrada, el Canalla marcó. Toledo desbordó por la izquierda y le cedió el gol a Bareiro, que entró por el medio del área y venció a Campodónico. Al reconocimiento, claro, se lo llevó el nueve.