Rosario Central terminó la noche de este sábado masticando bronca. Porque generó mucho pero no pudo vulnerar al arquero de Huracán, Marcos Díaz, y dilapidó la chance de llegar, al menos transitoriamente, al primer puesto de la tabla de posiciones
 



Fue 1 a 1 con el Globo: Torassa, sobre el final del primer tiempo, puso el 1 a0 para los visitantes de penal; a los 6 minutos del complemento igualó Villagra tras gran jugada de Delgado. Antes y después de eso, Central fue más, pero una y otra vez los jugadores canallas fallaron a la hora de convertir.

Los goles

El primero, de Torassa

 

El empate de Villagra


La clave

La gran figura de la noche, Marcos Díaz, sostuvo su arco cada vez que los auriazules se arrimaron. Central fue claramente superior en el balance general, aunque también sufrieron algunas contras que podrían haber torcido la historia.

El trabajo de Gustavo Colman, muy participativo pero bastante impreciso, grafica muy bien el partido de todo Central. Que encaró el pleito con convicción y mereció la victoria, pero no halló la llave para abrir a una defensa que se abroqueló muy bien atrás y obligó a abusar de los centros.



El vaso medio lleno 

Pese a la desazón, el equipo dirigido por el Chacho Eduardo Coudet es uno de los tres invictos del certamen junto a los dos más grandes del fútbol argentino, que este domingo animarán el superclásico. Incluyendo el certamen anterior, los centralistas acumulan una serie positiva de 7 triunfos y 4 empates.

Huracán tiene apenas 8 unidades, pero pudo cortar una racha en el torneo local de cuatro derrotas consecutivas.

El relato