Una locura. Que se fue resolviendo al compás de los mil goles de este domingo. Al final, tres datos clave en la parte baja de la tabla de promedios: Banfield, que cayó ante Colón, se fue a la B Nacional; San Lorenzo ganó y enfrentará a Instituto en la promoción, mientras que Central ya conoce rival para el repechaje: San Martín de San Juan.

El Cuervo empezó perdiendo 1 a 0 por Caprari y era todo desesperación, pero lo pudo empatar a merced de un polémico gol de Bueno tras lo que pareció falta sobre el arquero. En el segundo tiempo, con uno más en cancha, logró torcer el pleito con tantos de Kanemann y de Carlos Bueno. Esto lo salvó del descenso directo y ahora tendrá que chocar con Instituto desde el jueves, con revancha el domingo.

Su vencido, el verdinegro sanjuanino, cayó en la zona de promoción por este tropiezo y el resto de los resultados, y quedó con el promedio 17º, lo que automáticamente lo puso en el horizonte de Central: ahora, los canallas de Pizzi recibirán el jueves a los de Sava, mientras que el domingo será la revancha en Cuyo.

Lo de Banfield, un final anunciado: perdía 3 a 0 con Colón como local y el encuentro se suspendió en el segundo tiempo por incidentes provocados por los hinchas del Taladro. Ahora, los del sur bonaerense jugarán en la segunda división del fútbol argentino. Los que zafaron de todo: Atlético Rafaela (3-1 a Godoy Cruz en Mendoza) y Unión de Santa Fe (2-2 con Estudiantes).