Tras el buen empate conseguido ante Estudiantes en La Plata en el comienzo del torneo, el plantel de Rosario Central retornará este lunes por la tarde a los entrenamientos en el Country de Arroyo Seco con la mente puesta en el choque ante River del próximo domingo a las 19.30 en el Gigante de Arroyito.

El fin de semana, aunque fue el primero en esta lucha de 19 fechas por permanecer en el círculo mayor del fútbol nacional, deparó varias sonrisas para los canallas, que se alejaron un punto más de los Gimnasia de La Plata y Jujuy y también se distanciaron unas centésimas más de San Martín de Tucumán. Además, ahora están un poco más cerca de Racing y Godoy Cruz.

Seguramente practicará por primera vez junto a sus nuevos compañeros el flamante quinto refuerzo Iván Moreno y Fabianesi. El Gallego, que el viernes firmó su contrato a préstamo con el club y no estuvo ante el Pincha por una cláusula contractual, estará a disposición de Alfaro que seguramente lo incluirá en la formación titular que enfrente al Millonario.

Alfaro insistió demasiado con su arribo y por eso es una fija su presencia ante los de Gorosito. Lo que debe definir el técnico es la posición en la que jugará Iván. Lo más probable es que lo ubique de doble cinco junto a Méndez para darle una salida más prolija al equipo. En este caso el damnificado sería Escobar que saldría del once titular. Otra opción es que juegue como volante ofensivo por una de las bandas. Seguramente esto lo empezará a definir el DT en el entrenamiento del táctico del miércoles.

Por otra parte, esta semana sería decisiva respecto de la situación de Leonardo Borzani. El Oreja está marginado ya que no arregló su contrato y el técnico Alfaro pidió expresamente a la Comisión Directiva que resuelva el conflicto y lo reincorpore al plantel profesional.