Tanta agua ha corrido bajo el puente imaginario que se podría trazar entre el 1-4 ante Racing y estas horas, que pocos recuerdan que Central viene de tres cotejos sin ganar, penúltimo en la tabla del Apertura y en puestos de promoción. Por todo esto, y porque será el debut de Gustavo Alfaro en la conducción técnica del primer equipo tras la salida de Pablo Sánchez, toma trascendencia el duelo con el Lobo, que le tomará el pulso a un plantel golpeado por todos los flancos.
Pensando en ese choque, Central entrenó este miércoles en turno matutino en el predio Palos Verdes, ya sin la alteración que provocó la masiva presencia de los medios en la jornada del martes, cuando se esperaba una contestación a los agravios del máximo dirigente del club. Bajo la lluvia, la Academia se movió a las órdenes del DT y sus colaboradores, el ayudante de campo Humberto Zucarelli y el preparador físico Sergio Chiarelli, que comandaron una rutina física acompañada por algunos ejercicios con pelota.
La práctica más importante de la semana se llevará a cabo este jueves por la mañana en Palos Verdes, en la que el conductor del grupo plantará en cancha el equipo que tiene en mente para su estreno. El ensayo futbolístico, que en principio iba a desarrollarse en el Gigante pero desistieron para preservar el césped, será a puertas cerradas, y los posibles once que iniciarán el entrenamiento (y jugarían ante Gimnasia) serán: Galíndez (Broun está suspendido); Danelón, Ribonetto, Ithurralde (debutará por la lesión de Braghieri) y Martín García (en lugar del lesionado Jorge Núñez); Zarif, Borzani, Jesús Méndez, Cristian González; Ezequiel González y Emilio Zelaya. El viernes y sábado volverán a trabajar por la mañana, y luego quedarán concentrados en Arroyo Seco.