“Estoy muy contento, le va a hacer muy bien a Central”. Ezequiel González, apuntado como responsable de la salida de Reinaldo Merlo por sus críticas al funcionamiento del equipo, celebró la llegada de Miguel Angel Russo, el entrenador que lo hizo debutar en primera y uno de los que más lo marco en su carrera, según dijo, junto a Edgardo Bauza.

Russo llegará este jueves a la noche al predio de Central en Arroyo Seco y pidió una reunión con todo el plantel, con los dirigentes y con el cuerpo técnico interino, que encabeza Ariel Cuffaro Russo, por lo que se supone que tiene intenciones de dirigir al equipo el sábado mismo, en el choque clave con un rival directo en el tema del promedio, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ezequiel González dijo que Russo aprotará “su sabiduría, su experiencia, su jerarquía” y que su llegada “es fundamental” para salir de la actual situación.

La relación entre el jugador y el técnico es muy estrecha. Tanto que el lunes, con Russo en la ciudad porque vino a visitar a su hijo, habrían tomado un café. En ese momento ni se sospechaba la posibilidad de que Merlo dejara el cargo.

Trascendió además que Russo llamó a Ezequiel anoche, cuando ya había decidido aceptar el ofrecimiento de dirigir a Central por tercera vez. El técnico le habría pedido que bajara su perdil público y que asuma un lugar de referente del plantel.

Your browser doesn’t support HTML5 audio