Sólo el sabor dulce de la victoria por penales le quedó a Central después del ensayo internacional de este frío sábado por la noche en Arroyito. Antes de la definición que decidió con una atajada y una buen definición Jorge Broun, hubo un desarrollo tedioso que dejó por el lado auriazul muchas cosas por mejorar de cara al inicio de la temporada.
La Academia se impuso desde los doce pasos ante su par montevideano luego de haber empatado 0 a 0 ante casi 10.000 personas que le hicieron frente a la baja temperatura y al hecho de que el partido era televisado. Ambos conjuntos evidenciaron que están en plena pretemporada y saltaron a la vista los efectos de la dura preparación física.
Poco y nada entregaron Central y el campeón uruguayo en 90 minutos: un primer tiempo flojo, con escasas llegadas de gol sobre los arcos, y un complemento desnaturalizado por los cambios que al Canalla le dejó como único saldo un remate de Castillejos que se fue cerca del palo derecho y otra jugada embrollada que ni Castillejos ni Rafael Delgado pudieron definir.
Tuvo Central orden, mostró una cara segura en defensa con el tándem Talamonti-Lequi, buenas proyecciones con mal final de jugada de Zarif y Delgado y poco más. De mitad de cancha hacia adelante sólo mejoró algo con la aparición en el complemento de Carrizo, pero antes de eso Castillejos no fue abastecido. Medina, como siempre, aportó mucha enjundia pero a la vez mucha confusión.
Y llegaron a los penales y allí Fatura se vistió de héroe, atajándole el quinto penal al arquero Muñoz para equiparar las cosas y anotando el suyo, que era el séptimo disparo de cada uno. Así, quedó una mueca de satisfacción a una semana del estreno en la B Nate Defensa y Justicia, que será el sábado a las 15.30 en Florencia Varela, partido para que el los muchachos de Pizzi deberán mejorar en relación a esta noche para aspirar a traerse los tres puntos.
Síntesis:
Rosario Central: Broun; Zarif, Talamonti, Lequi, Delgado; Rivero, Mozzo, Galvaliz, Ricky Gómez; Medina, Castillejos.
Ingresaron: Vallejo, Valentini, Rivarola, Alderete, Carrizo y Marcos Figueroa. DT: Juan Antonio Pizzi
Nacional (Uruguay): Muñoz, Marques, Viera, Rolin y Placente, Calzada, Poclaba, César y Cabrera; López y Porta. DT: Marcelo Gallardo.
Arbitro: Fedrico Beligoy
Penales: Central: Anotaron Rivarola, Castillejos, Carrizo, Mozzo y Broun. Erraron Figueroa y Vallejo.
Nacional: Anotaron Peralta, Cabrera, Piriz y Charquero. Erraron Muñoz, Silva y Viera.
Central festejó en los penales ante Nacional de Uruguay
Los canallas se impusieron desde los doce pasos luego de empatar 0 a 0 en un muy flojo encuentro ante el Bolso. El héroe de la noche fue Jorge Broun, que detuvo un penal decisivo ante el arquero oriental y anotó el de la victoria. El equipo de Pizzi debutará el sábado que viene ante Defensa y Justicia