La Academia rosarina salió más decidida pero el local lo emparejó enseguida, y al rato ya merecía ir arriba en el marcador gracias a varias llegadas claras contra el arco de Jorge Broun, de la mano del enganche Franco Vázquez. Pero el arquero canalla se mostró seguro cuando debió intervenir.
La más clara de Central fue un desborde y posterior centro rasante de Andrés Franzoia que Pablo Lima no llegó a conectar por poco en el área chica.
Luego, el primer tiempo perdió intensidad y sólo hubo lugar para un tiro de Claudio Bustos para el Celeste, en buena posición, que se fue por arriba del travesaño.
El conjunto rosarino encontró rápidamente la ventaja en el segundo período: a los 3 minutos, Méndez tomó de aire un rebote en el borde del área y definió de zurda, a la izquierda de Juan Carlos Olave, que nada pudo hacer.
Pero Central fue ese gol y no mucho más. Sólo alguna llegada de contraataque mientras Belgrano inclinaba la cancha en busca del empate.
En ese marco se agigantó la figura de Broun, que fue clave al tapar las llegadas del local, que terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Marcelo Berza a los 32 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.
El encuentro desquite se jugará el domingo próximo a las 16.45 en el estadio Gigante de Arroyito.
Central, por pertenecer a primera división, logrará la permanencia en la categoría en caso de igualdad en el resultado global. Por ese motivo, el equipo de Ángel Labruna deberá ganar por dos o más goles de ventaja para ascender a primera.
La otra promoción
Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima La Plata disputarán este jueves, a las 15.30, la segunda promoción a primera, en el estadio Monumental de la ciudad santafesina.
La revancha se jugará el domingo a las 14.30, en el estadio Juan Carlos Zerrillo, del Bosque platense.
Your browser doesn’t support HTML5 audio