“La reunión fracasó de manera preocupante”. La lapidaria conclusión del interventor de Rosario Central Arturo Araujo llegó tras la reunión que se realizó (o intentó realizar) este jueves a la tarde con el fin de coordinar acciones entre policía y distintas fuerzas políticas canallas para prevenir posibles incidentes impulsados por la barra brava del club el sábado, durante el partido con Vélez.

“No contamos con la presencia de las autoridades de la comisaría 9° ni de las fuerzas de seguridad de la provincia, con las cuales queríamos departir acerca de la seguridad del sábado”, contó resignado Araujo, quien además convocó a los candidatos a presidente de la institución porque son “los grandes conocedores del paño”.

Sin embargo, la ausencia de la policía dejó a la conducción de esta transición canalla (que decidió a enfrentarse a la barra negando, por ejemplo, la cesión de entradas gratis) en una “condición de debilidad porque si la seguridad ya está prevista, nosotros no la conocemos”, expresó Araujo a las cámaras de Telenoche.
 
“En función de esto hemos expresado nuestra fastidio y preocupación”, agregó sobre los resultados del encuentro y aseguró que se insistirá en armar una nueva reunión antes del sábado.

Usandizaga pidió la intervención de los poderes “político y judicial”

El candidato a presidente por Mística Canalla, Horacio Usandizaga, se refirió al llamado a reunión de Araujo, al que por otros compromisos envió a su compañero de fórmula, y pidió una intervención de los poderes “político y judicial”, en el caso de la barra brava y su vínculo con el club.

“Es muy bueno que hagan eso –consideró en Radio 2 sobre la iniciativa de los interventores–, pero en Central se debería haber hecho mucho antes. Este es un tema en el que debería interiorizarse el poder político y el poder judicial, para poner fin a esto en todas las canchas del país. Las barras no sólo se meten en la cancha, sino en los clubes. Es algo que no lo alcanzo a comprender”.

Además, el ex intendente de Rosario opinó que “el esfuerzo para sacar a Central va a tener que ser muy grande”, y que “va a requerir un esfuerzo mancomunado de todos”, más allá de quién gane en las elecciones del 11 de noviembre.

La denuncia

Araujo había comentado al mediodía que dio aviso de esta situación a la Fiscalía de Estado, al Ministerio de Gobierno y a la Policía para que tomen los recaudos del caso. La relación entre la intervención y la barra no es la mejor y el propio Araujo reveló semanas atrás que se rechazó un pedido de 1.400 entradas gratis formulado por los pesados de la hinchada canalla.

Acaso sea ese el motivo por el cual ahora la intervención sospecha que la barra puede llegar a producir incidentes. “Nos preocupa mucho la posibilidad de que haya agresiones, primero por el aspecto humano y después por el riesgo que corre la institución, ya que puede terminar con la quita de puntos”, le dijo Araujo a Canal 3 y a Radio 2. “Sería una picardía que una institución como Central se vea enturbiada por el accionar de inadaptados”, agregó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio