Los pibes lo hicieron de nuevo. Central ganó 1-0 en su visita a Chacarita y se subió a lo más alto del torneo tras haber conquistado los doce puntos que disputó. Además, con el empate de Vélez ante San Lorenzo, ahora ya no comparte el primer lugar con nadie y cerrará esta fecha como único líder, a dos puntos de su o sus escoltas (si Banfield o Estudiantes ganan este domingo se irán a diez puntos como el equipo de Liniers).

El gol llegó a los 35 minutos del primer tiempo tras un córner que empujaron entre Zelaya y el paraguayo Núñez, el último en tocarla.

A esa altura el canalla ya era superior a los funebreros aunque no generaba muchas jugadas claras de riesgo. De hecho, hubo pocas muestras de buen fútbol, con un campo de juego en muy mal estado que además no ayudó.

En el complemento, Central se decidió a aguantar la victoria y no hizo demasiado en ofensiva. Pero recién sobre el cierre el local arrimó peligro y allí apareció la figura de Broun, que tapó tres pelotas claves, de esas que valen tres puntos (después se supo que esas atajadas las realizó mientras su hijo nacía en Rosario).

El triunfo fue construido desde la solidez del equipo juvenil de Cuffaro Russo que presiona en todas las líneas y sin parar un minuto. Sin lujos, ni grandes figuras, pero con ese empuje incesante que termina por quebrar al rival.