Milton Caraglio (a los 4 minutos) y Ezequiel González (11) pusieron arriba al Canalla, mientras que Carlos Luna, en dos ocasiones (29 y 41), empató para el conjunto de Victoria. Y en el segundo tiempo, Leandro Lázzaro (34) tuvo su chance y dio vuelta el marcador.
La primera mitad, que fue tan pareja como vibrante, tuvo a un Central arrasador en el comienzo. Por eso no fue casualidad que en pocos minutos el local ya ganaba 2-0.
El primer grito fue en cabezazo de Caraglio, que entró como una locomotora por el medio para impactar un centro del Equi tras una buena jugada colectiva. Y el segundo tuvo a los mismos protagonistas pero invertidos: habilitación del delantero para el enganche, que picó desde atrás y quedó mano a mano ante Islas, para definir con clase por abajo.
Pero Central cometió un error repetido: con la ventaja se relajó y regaló la pelota y el protagonismo a su rival, que comenzó a nivelar las acciones, incluso con chances netas de gol.
Y así fue que, de a poco, Tigre se acercó al arco de Jorge Broun –que dio algunas ventajas por un dolor producto de un golpe– y se lo empató, con un Luna que está de racha. El Chino primer definió con gran clase ante la salida del arquero canalla, y más tarde fusiló la red tras un rebote que el palo había dado tras un cabezazo de Diego Castaño.
Sobre el cierre de la etapa, Central tuvo otra en los pies de Gervasio Núñez, que entró solo al área y recibió un centro perfecto de Andrés Franzoia. Pero el Yacaré la agarró de aire y le pegó fuerte por arriba del travesaño, para el lamento de toda la hinchada local.
El complemento fue similar al primer tiempo, con Central tomando la iniciativa en el arranque pero diluyendo su juego con el correr de los minutos. Sin embargo, el ritmo era intenso y las llegadas se repetían en ambos arcos.
Por el lado de Central, Omar Zarif era el que más inquietaba con disparos desde afuera, bien acompañado por la pausa de González y el empuje de Franzoia.
En la visita, seguía siendo Luna el más peligroso. Sin embargo, el gol de la victoria llegó desde el banco, tras el ingreso del Lázzaro. El delantero recibió solo en el área cuando quedaban diez minutos, y definió abajo, contra un palo, inatajable para Broun. Marcó así primer gol en el torneo, y le permitió a su equipo lograr un triunfo muy valioso.
El elenco canalla está penúltimo en la tabla y su promedio sigue siendo una preocupación –lo será también desde el comienzo del próximo Clausura–, mientras que Tigre pelea palmo a palmo con Boca y San Lorenzo el título.
Your browser doesn’t support HTML5 audio