El Canalla se impuso por 2-1 en un partido parejo en el que golpeó primero y supo manejarlo después. Pablo Lima e Iván Moreno y Fabianesi anotaron para el local, mientras que Néstor Ortigoza descontó de penal a falta de pocos minutos para el final.
La Academia rosarina salió mejor a jugar el partido pero luego mermó en su rendimiento y el Bicho pudo haber abierto el marcador.
Con un Andrés Franzoia enchufado y movedizo, y un Kily González sin sentir la posición de enganche pero con el empuje de siempre, los de Russo dominaron hasta la mitad del primer tiempo aunque les faltó claridad en los metros finales.
Argentinos reaccionó con un tiro de emboquillada de Gabriel Hauche que, con Jorge Broun rendido, despejó justo Nahuel Valentín. Entonces la visita se animó y tuvo un par de chances más para irse ganador al entretiempo, pero el palo en una oportunidad y el arquero canalla en otra mantuvieron cerrado el marcador.
Todos los goles llegaron el segundo tiempo. Cuando el local dominaba pero no podía marcar, llegó un tiro libre peligroso del que se adueñó Lima, un especialista. Y el uruguayo la clavó contra un palo para que el estadio pegue el primer grito.
El partido tuvo luego una ráfaga de máxima intensidad. Central lo pudo aumentar a través de Franzoia, una de las figuras de la tarde-noche de Arroyito, pero el delantero estuvo errático en la definición cada vez que enfrentó a Torrico. Y en el otro arco también se agrandó la presencia de Broun cuando debió intervenir.
Y así llegó el segundo gol auriazul, en una buena combinación el área que dejó sólo a Moreno por derecha. Y el Gallego estuvo rápido para definir al primer palo ante la salida del arquero.
El Canalla no se puso relajar y dar rienda suelta al festejo porque a los 40 minutos Lima le hizo una falta a Pérez en el área y Ortigoza descontó de penal. Pero el Bicho no tuvo la reacción necesaria para buscar el empate en el final y Central se quedó con tres puntos de oro.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio