Pese a las quejas de Newell´s, Rosario Central ratificó que sólo habrá 3.500 populares para la hinchada leprosa en el clásico del domingo próximo en el Gigante de Arroyito y aseguró que se podrá grantizar la seguridad a pesar de que aficionados locales y visitantes compartirán una de las cabeceras (los primeros en la bandeja de arriba y los segundos la de abajo).
Quien habló por la comisión directiva de Central fue Vicente Cuñado, quien explicó que el reglamento de la AFA indica que la necesidad de los clubes visitantes “se satisface” con dos mil localidades y que el problema para darle a Newell´s las 8.500 entradas que reclama es que el club de Arroyito está “desbordado” por sus socios.
“No nos pone contestos tomar esta medida. Este es uno de los clásicos más viscerales del mundo”, dijo Cuñado en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.
El dirigente dijo que se van a adoptar las mismas medidas de seguridad que con Boca y Racing. Y si bien admitió que no es lo mismo Newell´s, que lleva mucha más gente al Gigante, se mostró confiado en que no habrá violencia.
Sobre el hecho de que los hinchas de Central queden arriba de los de Newell´s, sumó: “No va a caer ni un papelito”.
Consultado si queda alguna posibilidad de modificar la medida, el dirigente cerró: “No hay vuelta atrás; nadie lo puede cambiar”.