Los incidentes que anoche se sucedieron en la tribuna visitante del estadio de Atlético Tucumán podrían traerle problemas a Rosario Central. No de quita de puntos, pero sí en relación al próximo juego en condición de visitante. De hecho, en diálogo con la producción del programa Zapping Sport, de Radio 2, el presidente de la AFA, Julio Grondona (no quiso salir al aire), dijo que "Central se salvó de milagro" de un castigo que pudiera afectar su posición en la tabla de posiciones.
En AFA, Central tiene diez amonestaciones y el límite es trece. Según trascendió, no le van a colocar amonestaciones por estos incidentes en San Miguel, pero sí puede haber sanción con la imposibilidad de llevar público visitante al juego que viene.
El compromiso siguiente es en Mendoza ante Independiente Rivadavia, que con esto podría llegar a afrontar sin el apoyo de sus hinchas.
El reglamento del Comité Ejecutivo indica que si una institución llega al límite de amonestaciones y luego reincide en incidentes, el club queda desafiliado por una semana, lo que significa que pierde los puntos. Pero por ahora, a eso no se llegará.
Central podría llegar a ir sin público a Mendoza
Luego de los incidentes de su hinchada en Tucumán, la AFA podría sancionar a la entidad canalla con la imposibilidad de llevar a su gente ante Independiente Rivadavia. No le cabrían amonestaciones, rubro en el que está al límite